México

Falleció el priista Enrique Jackson


Agencia Reforma / EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO.-El exdiputado y ex senador priista Enrique Jackson murió este miércoles a los 75 años de edad.

El político nacido en Sinaloa fue asesor político de la campaña de José Antonio Meade a la Presidencia de la República en 2018.

De 2016 a 2017 fue integrante de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

También fue delegado del CEN del PRI en Nuevo León, presidente de la Fundación Colosio y secretario técnico del Consejo Político Nacional del partido.

En 2005 contendió como precandidato del tricolor para la elección presidencial.

De 2000 a 2006 fungió como senador en las LVIII y LIX Legislaturas, donde ocupó el cargo de presidente de la Mesa Directiva, presidente de Junta de Coordinación Política e integrante de la Comisión de Defensa Nacional.

En redes sociales, compañeros del partido expresaron su pésame.

“Lamento el fallecimiento de nuestro compañero y líder de la LVII legislatura y del senado de la República Enrique Jackson Ramirez, envío mi pésame a su familia y amigos. Descanse en paz”, escribió el ex priista Ulises Ruiz.

La dirigencia nacional del tricolor destacó que Jackson trabajó de manera decidida por el progreso de México.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Enrique Jackson, destacado priista que trabajó de manera decidida por el progreso de México. Nuestra solidaridad con su familia, amigos y con todo el priismo nacional por tan sentida pérdida. Descanse en paz”, tuiteó.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín lo calificó como “un caballero de la política”.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Enrique Jackson, un compañero inolvidable, un caballero de la política, un hombre leal y solidario con todos. Nos acompañará siempre su recuerdo. Descanse en paz”, expresó.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721