Cae "El Ojos", presunto jefe de la "Unión Tepito"

En una acción simultánea, efectivos de la Fiscalía General de la República (FGR), del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional detuvieron este miércoles en flagrancia Esteban "N".

CIUDAD DE MÉXICO.- En una acción simultánea, efectivos de la Fiscalía General de la República (FGR), del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional detuvieron este miércoles en flagrancia Esteban "N", presunto líder de una célula del grupo criminal "Unión Tepito" dedicada a la distribución de drogas en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, así como en el municipio de San Vicente Chicoloapan, Estado de México.

Derivado de trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en la capital del país y Estado de México, las fuerzas federales, con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ubicaron al ahora detenido y cinco presuntos delincuentes.

Por lo que el personal de la FGR, Ejército y Guardia Nacional cumplimentaron cinco órdenes de cateo a igual número de inmuebles ubicados en la capital del país y Estado de México, deteniendo a Esteban "N" en flagrancia delictiva y a cinco presuntos cómplices a quienes se cumplimentaron órdenes de aprehensión por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Mediante un comunicado conjunto, la FGR y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que en tres de los domicilios cateados se aseguraron diversos paquetes conteniendo una hierba verde con características propias de la marihuana, así como diversos envoltorios conteniendo polvo blanco con propiedades similares a la cocaína.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con lo que se asesta un duro golpe a las células dedicadas al tráfico de drogas en dicha región del país, indicaron.