A la alza regreso a clases presenciales: SEP

Se cuenta con 197 mil 429 escuelas ya abiertas y suman 23 millones 499 mil 029 alumnos que han regresado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Delfina Gómez, titular de Educación Pública (SEP), aseguró que al día de hoy el regreso a las aulas va a la alza, pues detalló que se cuenta con 197 mil 429 escuelas ya abiertas y suman 23 millones 499 mil 029 alumnos que han regresado.

En conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento –sede del Gobierno de la Ciudad de México-, la secretaria detalló que un millón 789 mil 957 trabajadores de la educación han retornado a las escuelas.

"En lo que se refiere a clases presenciales de este ciclo tenemos el informe de un número de escuelas abiertas. Ya contamos con 197 mil 429 que son los que ahorita se han aperturado y eso nos da gusto porque va a la alza; alumnos que han regresado a la aulas son 23 millones 499 mil 19, también a la alza y trabajadores de la educación que han regresado a las aulas es un millón 789 mil 957", dijo.

En el edificio Virreinal, Delfina Gómez indicó que se han atendido 34 mil 524 correos y 233 mil 275 llamadas telefónicas referentes al regreso a clases presenciales.

"Todo esto es gracias al esfuerzo, al trabajo, empezando por gobierno federal así como los gobierno de los diferentes estados, y sin duda alguna también el apoyo y la participación de las autoridades educativas, padres de familia, alumnos y muy en especial a nuestros maestros.

"Lo único que ahora nos resta es decirles que agradecemos mucho esa participación y apoyo. Seguimos recomendado el que se siga el protocolo que se señaló a través de la Secretaría de Salud, junto con Educación, afortunadamente ha habido esta comunicación y ese trabajo en equipo", dijo.

TAGS: