Hospital de especialidades en Oaxaca sufre ciberataque

hospital oaxaca 08052018ej 15OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- El Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) registró este martes un ataque cibernético, por lo que fueron afectadas las bases de datos, sistema de comunicación, archivo de imágenes, rayos X, análisis de prueba de telefonía y sistema de administración de pacientes.

No obstante, se precisó que la atención médica continúa con algunas deficiencias en tanto que se difirieron algunas consultas y procedimientos.

En un comunicado, Gerardo Pérez Bustamante, director del hospital, pidió a los usuarios su apoyo y comprensión; aseguró que se están tomando las medidas necesarias para la normalización del funcionamiento del sistema, asimismo para la detección de quien resulte responsable para lo procedente.

"Es una situación externa al hospital; sin embargo, afecta directamente todas las actividades de administración, y mientras este problema se resuelve, el trabajo se está realizando manualmente; cobros, notas médicas, etc.", manifestó.

Remarcó que, para el hospital, la prioridad siempre será una atención médica de calidad para los oaxaqueños, por lo que, "para garantizar que todos los procesos de respaldo y los procedimientos se han puesto en marcha rápidamente, el HRAEO trabaja con la empresa Carsys, quienes son especialistas en el tema, para restaurar tanto las aplicaciones como la base de datos del sistema integral de información, y a la brevedad se restablezcan los servicios".

El Universal / MBAR 08/05/18/EJ