"Los feminicidios son crímenes de Estado": colectivos de mujeres marchan en CDMX

Entre cantos y consignas, esta tarde dio inició la marcha por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en la que hubo al rededor de 2 mil participantes, según informaron autoridades.

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre cantos y consignas, esta tarde dio inició la marcha por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en la que hubo al rededor de 2 mil participantes, según informaron autoridades.

Colectivos manifestantes de mujeres de Ciudad de México se concentraron esta tarde en el Ángel de la Independencia para iniciar con la marcha este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

A las 16:00 horas, los colectivos iniciaron su recorrido por las calles, donde se encontraron con mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para contener la marcha.

Uno de los colectivos colocó en el Ángel de la Independencia "certificados de supervivencia", esto para recordarle a las mujeres que están vivas y que han logrado sobrevivir ante el incremento de feminicidios en México.

A su llegada al Zócalo de Cdmx, madres de víctimas de feminicidios se manifestaron contra la violencia a mujeres en el país.