AMLO afina detalles previo a reunión trilateral

El presidente Andrés Manuel López Obrador desayunó en la residencia de la Embajada de México en Estados Unidos, con su equipo que lo acompaña para afinar detalles de esta jornada.

WASHINGTON, EU.- Previo al inicio de sus reuniones con sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden, y con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, en el marco de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador desayunó en la residencia de la Embajada de México en Estados Unidos, con su equipo que lo acompaña para afinar detalles de esta jornada.

En una fotografía difundida en la cuenta de Twitter de Tatiana Clouthier, titular de Economía (SE), se observa al Ejecutivo federal hablar a los integrantes de su gabinete.

En el desayuno aparecen a los costados del presidente López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán.

También en la imagen se observa frente al Mandatario federal al titular de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía (SE); Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud; Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte; además del titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño y Daniel Asaf, jefe de la Ayudantía Presidencial.

El primer evento que sostendrá esta mañana el presidente López Obrador será una reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la sede del Instituto Cultural Mexicano.

Tras este encuentro, el presidente López Obrador acudirá a la Casa Blanca, para que, en punto de las 13:30 horas, participe en una reunión de trabajo con la vicepresidenta de Estados Unidos de América, Kamala Harris.

Más tarde, a las 15:00 horas, tendrá lugar una reunión bilateral con el presidente de la Unión Americana, Joseph Biden, y a las 16:45 horas, participará en la reunión trilateral con sus homólogos de Canadá y Estados Unidos de América en el marco de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.