Cumbre entre México, EU y Canadá será el 18 de noviembre

Marcelo Ebrard, anunció que luego de cinco años, el próximo 18 de noviembre se llevará a cabo la Novena Cumbre de América del Norte entre México, Estados Unidos y Canadá.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que luego de cinco años, el próximo 18 de noviembre se llevará a cabo la Novena Cumbre de América del Norte entre México, Estados Unidos y Canadá, adelantó que en 2023, México será sede de la décima cumbre trilateral.

"Se va a llevar a cabo después de diversas conversaciones la Novena Cumbre de América del Norte; entre México, Estados Unidos y Canadá, le corresponde a Estados Unidos porque hay un orden que se va siguiendo, la novena corresponde a Estados Unidos y la décima a México en 2023", dijo.

El canciller resaltó que los temas principales a tratar serán Covid-19 y la seguridad sanitaria de América del Norte, la dificultad de acceso a vacunas y cómo se puede reducir, el acceso desigual a medicamentos, tratamiento e insumos médicos y la responsabilidad de los tres países con respecto al resto del mundo.