AMLO pide a Anaya “dar la cara” y enfrentar acusaciones en su contra

El presidente López Obrador pidió al ex candidato presidencial Ricardo Anaya "dar la cara" y responder ante las acusaciones sobre la presunta recepción de sobornos para aprobar la reforma energética.

HERMOSILLO, SON.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya "dar la cara" y responder ante las acusaciones sobre la presunta recepción de sobornos para aprobar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En su conferencia de prensa Mañanera, desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que el asunto lo está viendo la fiscalía, pero consideró que Ricardo Anaya debería aclarar cómo estableció una buena relación con el ex presidente Enrique Peña Nieto, y más tarde habló de meterlo a la cárcel.

"Debería enfrentar las cosas, aclarar, si recibía el dinero, si se entrevistó con Peña, ¿Qué temas trataron?, ¿Cuál fue su papel cuando se aprobó lo de las llamadas reformas estructurales?, ¿Por qué fue la ruptura?, ¿Quién le aconsejó que amenazara en la campaña a Peña con meterlo a la cárcel?, ¿Quién le dio ese consejo?, ¿por qué lo hizo?, ¿pensó que iba a obtener más votos?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?", cuestionó el Presidente.

"Entonces de repente se rompió ese acuerdo y ya en campaña, porque me consta, en un debate lo planteó, él habló de que si ganaba iba a meter a la cárcel al presidente Peña, hubo una buena relación y luego ruptura".

El jefe del Ejecutivo aseguró que él no dio instrucciones de que se le investigara o acusara pero que "la Fiscalía o quienes lo acusan, tienen que presentar pruebas, no es nada más fabricar delitos".