Rescatan a 49 perros víctimas de maltrato en domicilio de CDMX

Al menos 49 canes que vivían sin un trato adecuado ni esterilización fueron rescatados el viernes de un domicilio en la Unidad CTM Culhuacán, Alcaldía Coyoacán.

Ciudad de México .- Al menos 49 canes que vivían sin un trato adecuado ni esterilización fueron rescatados el viernes de un domicilio en la Unidad CTM Culhuacán, Alcaldía Coyoacán.

A los ejemplares se les recuperó con apoyo de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Veintiséis de los animales, que eran objeto de maltrato reincidente, se canalizaron a la asociación Por los que no Tienen Voz para su atención y resguardo.

"Las autoridades no tienen la infraestructura ni las instalaciones para el resguardo de tantos animales y por eso hacen la invitación a las asociaciones protectoras", explicó la representante de la asociación, Graciela Mata.

De acuerdo con lo difundido por la agrupación, algunos de los perros llegaron con pelaje largo, que fue necesario retirar.

"Tenemos que esperar a que las autoridades terminen las diligencias, para que nos otorguen el resguardo y después podremos dar los animales en adopción", mencionó Mata.

La asociación recaudará fondos para la manutención de los ejemplares.