Asaltante narra cómo baleó a chófer de combi en Tlalnepantla

Jorge David "N", quien fue aprehendido por la Fiscalía General de Justicia mexiquense por su probable tentativa de homicidio de un chófer del transporte público, relató en su declaración ante la Policía de Investigación.

TLALNEPANTLA, Méx.- Jorge David "N", quien fue aprehendido por la Fiscalía General de Justicia mexiquense por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio de un chófer del transporte público de Tlalnepantla, relató en su declaración ante la Policía de Investigación (PDI) que disparó contra el conductor durante un asalto y luego huyó.

En un vídeo que se filtró sobre su declaración tras ser presentado ante las autoridades, relata que tiene 28 años de edad y vive en la colonia Cuauhtémoc del municipio donde ocurrieron los hechos y que en el año 2013 fue detenido por el delito de robo a transporte público con violencia.

Vestido con una gorra gris y una playera del mismo color, el presunto asaltante que tiene un tatuaje en el cuello, contó a detalle que en el 2018 compurgó la sentencia e ingresó a trabajar al ayuntamiento de Tlalnepantla, en el área de Servicios Públicos.

Mientras observa una cámara, comentó que el día 26 del mes en curso, se dirigió a las 06:00 de la mañana hacia la avenida San Rafael, con su compañero "El Ranas", utilizando los chalecos anti reflejantes para hacerle la parada a la combi.

"Fue cuando mi compañero se subió a la parte de atrás, empezando a ejecutar la combi. Yo le pido al chófer que me entregué el vehículo y me entregue las llaves. Al no hacerlo, se hace una detonación y le digo a mi compañero que huyamos y nos vamos al pueblo de Santa Cecilia", narró.

El vídeo tiene una duración de un minuto y 35 segundos, en el que Jorge David con voz baja, y tragando varias veces la saliva, relata cómo ejecutaron el asalto en el que disparó en la cabeza al conductor de la unidad de transporte que fue hospitalizado grave.

Dijo que "El Ranas" se llevó todo el botín, pero desde ese día a la fecha en que fue aprehendió, se quedó en diferentes hoteles para esconderse de la autoridad que lo buscaba.

Está mañana se llevó a cabo la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, en los juzgados del Poder Judicial de Barrientos.