Construyen primera carretera ecológica y sostenible en México

Para la construcción de un tramo de la Autopista Querétaro-Irapuato, Cemex suministra 35 mil metros cúbicos de concreto Vertua, con lo que se considera como la primera carretera ecológica de México.

HERMOSILLO, SON.- Para la construcción de un tramo de carretera al sur de México, Cemex suministra 35 mil metros cúbicos de concreto Vertua, con lo que la Autopista Querétaro-Irapuato se considera como la primera carretera sostenible y ecológica de México.

Esta obra de rehabilitación tiene lugar del kilómetro 4 al kilómetro 7 de la carretera, implementando tecnología en los métodos de colocación para un mejor confort de los usuarios y un correcto cuidado del medio ambiente.

Este proyecto nació para atender la demanda vehicular y ampliar la capacidad de tránsito de la región, dando como resultado la reducción del tiempo de trayecto entre las ciudades de Querétaro e Irapuato, cuya vía tiene un aforo diario de 38 mil vehículos en promedio.

Estos trabajos comenzaron en agosto de este año y concluirán en diciembre, lapso en el que se rehabilitará la estructural del pavimento y se ampliará el tercer carril de la autopista. Con el uso de los 35 mil metros cúbicos del concreto Vertua se reducirán 47% de las emisiones de CO2, lo que equivale a sembrar 31,173 árboles.

"En CEMEX estamos comprometidos en realizar proyectos de infraestructura que garanticen el cuidado del medio ambiente, con el uso de productos de bajo contenido de carbono como el concreto Vertua, logrando una pavimentación de calidad en la autopista Querétaro-Irapuato, que además ahorrará tiempo de traslado a miles de ciudadanos y disminuirá el tráfico en la región”, aseguró Alejandro Varés, Vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de CEMEX México.

Este proyecto sostenible va de la mano con programas promovidos por CEMEX como Futuro en Acción, iniciativa con la que se busca liderar la industria de acción climática y neutralizar la huella de carbono hacia 2050.