México

Abren dos carpetas de investigación tras balacera de Matamoros


Especial / EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas abrió dos carpetas de investigación vinculadas a los hechos registrados el viernes pasado en el municipio de Matamoros, donde se registró un enfrentamiento donde perdió la vida Ariel Treviño Peña alias “El Tigre”, uno de los cabecillas del Cártel del Golfo.

Una de estas carpetas de investigación parte de la denuncia presentada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, por los delitos de Atentados a la paz del Estado, Atentados contra los Bienes fundamentales del Estado y sus Municipios, así como el de Ataques a los Medios de Transporte, Vías de Comunicación y Sistemas de Auxilio a la Población.

La otra, con base en lo aportado en la querella presentada por el representante legal de una empresa privada, la cual refiere exclusivamente al daño ocasionado por incendio a un solo camión recolector de basura que es de su propiedad.

En cuanto a las declaraciones públicas respecto de supuestas amenazas, secuestros, robos y otros delitos, no se ha presentado denuncia alguna.

La Fiscalía General de Justicia del Estado reafirmó su compromiso de investigar a profundidad estos hechos criminales, con el objetivo de deslindar las responsabilidades correspondientes que lleve a los criminales ante la justicia.

Por la tarde, el alcalde de Matamoros, Mario López, afirmó que los camiones recolectores de basura al servicio del municipio fueron secuestrados para usarse en los bloqueos registrados el pasado viernes.

“Según el reporte de la empresa dueña de los camiones, sus choferes fueron amagados con armas por la delincuencia organizada y obligados a bajarse de las unidades, las cuales fueron secuestradas por los delincuentes y utilizadas para bloquear e impedir el paso de las fuerzas de seguridad”, dijo el alcalde.

Durante una conferencia de prensa, López calificó como tendenciosa y de mala fe, la difusión de información y de un video donde se observan unidades de basura cerrando una vialidad.

El alcalde destacó que el municipio no es el legítimo dueño de las unidades, que existe un contrato de arrendamiento con la empresa Promotora Ambiental de la Laguna SA de CV y que la ciudad no sufrió daño alguno en sus bienes. Dijo que la empresa dueña de las unidades ya presentó una denuncia por el daño que sufrió uno de los camiones al ser incendiado.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721