Ejecutan en Monterrey al presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva en Nuevo León

policia monterreyMONTERREY, NL.- Un presunto líder del "Cártel de los Beltrán Leyva" en Nuevo León, fue asesinado a balazos cuando se disponía a abordar su camioneta, en la parte exterior de una sucursal de la carnicería San Juan, en la colonia Las Diligencias, al sur de la ciudad, a donde había acudido acompañado de una mujer y una adolescente, que resultaron ilesas.

La víctima fue identificada como César Niño García, de 56 años de edad, quien de acuerdo a fuentes policiacas fue detenido durante un operativo del Ejército en 2009 junto a Omar Ibarra Lozano, quien sería también operador del citado grupo delictivo.

El ataque fue perpetrado con armas calibre .40 y 9 milímetros por dos hombres que se acercaron a Niño García, a una distancia aproximada de dos metros, cuando la víctima salía de la carnicería San Juan y se disponía a abordar su camioneta, estacionada frente al establecimiento, ubicado a la altura del kilómetro 268 de la Carretera Nacional, en el sur de Monterrey.

Atacantes huyen
Tras consumar su objetivo los dos atacantes, hasta el momento no identificados, huyeron a bordo de un vehículo Dodge Attitud color dorado, sin que hasta el momento hayan sido capturados. Las autoridades cuentan con algunas pistas obtenidas por las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el área.

En los videos se aprecian las características del vehículo y de los agresores.

La Fiscalía General del Estado informó que el fallecido tenía su domicilio en el fraccionamiento Colinas del Huajuco, ubicado al sur de la ciudad, cerca de donde ocurrieron los hechos.

El reporte sobre el incidente lo recibió Fuerza Civil el pasado miércoles, alrededor de las 14:56 horas, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, sin embargo al arribar al sitio se percataron que el agredido ya no mostraba signos de vida.

El Universal / MBAR 26/04/18/DAW

TAGS: