Sedena despliega más elementos en las aduanas

Las Fuerzas Armadas aumentaron en 14% su personal desplegado para el fortalecimiento de la seguridad en las aduanas del país.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Fuerzas Armadas aumentaron en 14% su personal desplegado para el fortalecimiento de la seguridad en las aduanas del país.

De acuerdo con información presentada ayer por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, el estado de fuerza pasó de 942 elementos en agosto a mil 080 hasta el 21 de septiembre pasado.

Asimismo, Sandoval González reportó un incremento del personal del Ejército en la tarea relacionada con la vigilancia del territorio y espacio aéreo nacional, pues de mil 088 que tenían asignados en agosto, ahora hay 2 mil 178 comisionados a la vigilancia.

En total,la Sedena tiene desplegados a 139 mil 528 elementos en operaciones para la construcción de la paz, seguridad a instalaciones estratégicas, operaciones para el combate al mercado ilícito de combustible, plan de migración y desarrollo en la frontera norte y sur.

Además, atención a desastres, entrega de enseres en 11 estados del país, erradicación intensiva de plantíos ilícitos, estrategia de fortalecimiento de aduanas, vigilancia del territorio y espacio aéreo nacional y seguridad para la distribución del gas LP en el Valle de México