Conoce a Alexis Ramírez, bombero que cargó tanque gas en llamas

Valor y adrenalina a todo lo que da fue lo que sintió Alexis Ramírez, oficial de Bomberos, en el momento que tomó sobre su espalda un tanque de gas envuelto en llamas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Valor, mucha energía y adrenalina a todo lo que da fue lo que sintió Alexis Ramírez Sánchez, oficial del Heroico Cuerpo de Bomberos, en el momento en que, casi por instinto, tomó sobre su espalda un tanque de gas envuelto en llamas para evitar que explotara dentro de un restaurante.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 16 de octubre por la tarde, cuando el oficial Alexis y sus compañeros atendieron una emergencia en un restaurante de la colonia de Valle.

Tras evaluar rápidamente la situación, comenzaron las maniobras para enfriar el tanque. En ese momento escuchó a uno de sus compañeros decir que era necesario sacarlo. En ese momento, por instinto tomó el tanque y sacó. Describió el momento en una palabra: "impresionante".

Alexis Ramírez tiene 25 años, tres como bombero y vive en Xochimilco. Decidió ser bombero porque desde niño tuvo esa inquietud por su familia, un tío era bombero y visitar su lugar de trabajo lo emocionaba mucho. De momento, no le han dicho si recibirá alguna compensación por su acción heroica que se viralizó en redes.

En visita de sus compañeros mostraron maniobras para apagar un tanque, en esta caso uno estacionario.

Alexis mencionó que generalmente son tres los que por protocolo deben estar, dos toman el control de la línea, es decir, la manguera y uno, al que llaman "valvulero" es el que tiene la misión de acercarse para cerrar justamente la válvula.

Bombero evita explosión en restaurante

El pasado 17 de octubre, un bombero de la Ciudad de México evitó que un tanque de gas en llamas explotara dentro de un restaurante en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el hecho se suscitó debido a una fuga de gas la cual provocó que el tanque de gas de con capacidad para 30 kilos ardiera en llamas.

En un video que circula en redes sociales se observa que el uniformado carga en su hombro el tanque de gas en llamas, y después sus compañeros lo auxilian para extinguir el fuego.

Cibernautas aplaudieron la acción del uniformado y compartieron el material, el cual ya suma miles de reproducciones.

En coordinación con los Bomberos capitalinos las llamas fueron controladas. Como medida preventiva se evacuó a 60 personas.

¿Qué hacer en caso de detectar una fuga de gas?

De acuerdo con el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, estos son los cinco consejos que se deben seguir en caso de percibir una fuga de gas:

¿Qué hacer en caso de percibir fuga de gas?

1- Cierra la llave del tanque de gas o llave de paso.

2- Ventila el lugar.

3- Evita contacto con corrientes eléctricas.

4- Sal del lugar.

5- Llama a los servicios de emergencia.

Ante cualquier emergencia, comunícate al 911, o a la estación central de bomberos 5768 3700

También para evitar una fuga de gas recomiendan evitar: colocar el tanque en lugares húmedos, arrastrarlo, voltearlo o acostarlo y colocar objetos encima.