Reconocen a CEMEX como empresa excepcional: así impulsan la reactivación económica

El Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad otorgó el reconocimiento "Empresas Excepcionales" a CEMEX, a razón de sus diversas iniciativas y acciones para la reactivación económica.

HERMOSILLO, SON.- El Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad otorgó el reconocimiento "Empresas Excepcionales" a CEMEX, a razón de sus diversas iniciativas y acciones para la reactivación económica.

Las actividades que le valieron a la compañía cementera tal distinción, fueron realizadas en tres Prácticas Excepcionales, que se enfocaban en atender diferentes grupos de interés durante la pandemia. En el certamen fueron premiadas un total de 100 empresas, instituciones públicas y organizaciones civiles, que participaron con 164 prácticas relacionadas con la reactivación económica. Aquellas inscritas por CEMEX
fueron:
  • Comportamientos que Salvan Vidas, de la Categoría, Nuevas Formas de Trabajo.
  • Desinfección de Espacios Públicos con Camiones Revolvedores, en el ramo de Apoyo y Compromiso
  • Modernización Comercial (CEMEX Go y Construrama.com), en el ámbito de Adopción de Herramientas Digitales
Es posible conocer más acerca de estas iniciativas en el siguiente enlace: https://bit.ly/3BKXKTU.
La convocatoria lanzada por el Consejo de la Comunicación se conformó por cinco categorías: Estrategias de Respuesta y Adaptación; Apoyo y Compromiso Social; Nuevas Formas de Trabajo; Modelo de Negocio Innovadores y Adopción de Herramientas Digitales.El tema principal del certamen fue la reactivación económica por la contingencia del Covid-19 y, de acuerdo con la organización a cargo de la convocatoria, las empresas galardonadas han creado iniciativas destacadas de respuesta ágil a los retos de la crisis sanitaria, como son el liderazgo, la innovación y la solidaridad. Foto: Cortesía.Además de este tipo de prácticas, CEMEX se ha caracterizado por el apoyo ofrecido a sus colaboradores durante la contingencia, además de desarrollar campañas de provecho para la sociedad en general, con el fin de impulsar la reactivación económica del país.Algunos de los proyectos más sobresalientes fueron los cursos y talleres realizados a través de Centros Comunitarios Virtuales, en los que se ofrecen pláticas y seminarios enfocados al cuidado de la economía familiar y al desarrollo integral de las personas.También se pueden destacar programas como Futuro en Acción, cuyo tema central es la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Con esta campaña, CEMEX busca alcanzar la neutralidad del carbono para el año 2050.
TAGS: