Esto se prohibirá durante los festejos de Halloween en Sinaloa

El Subsecretario de Seguridad Pública del Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva, dio a conocer que se está diseñando una fuerte estrategia de vigilancia para garantizar la seguridad.

CULIACÁN, SIN.- El Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Alberto Hernández Leyva dijo que en los festejos de Halloween no se va a permitir que personas disfrazadas con armas de fuego de juguete circulen en la vía pública, ni consuman bebidas alcohólicas.

Dio a conocer que en coordinación con las autoridades municipales se diseña una estrategia para desplegar una fuerte vigilancia en virtud que con motivo que el Semáforo Epidemiológico está en color verde la movilidad ciudadana es mayor.

El funcionario estatal externó que en los bares, discotecas y centros nocturnos se cuidará el flujo de asistentes y los horarios permitidos para operar, a fin de evitar que haya aglomeraciones y excesos en este tipo de festejos.

Hizo ver que en las principales zonas de distracción de jóvenes se va a ubicar elementos de la policía para evitar que se tome la vía pública para celebrar fiestas de Halloween o se consuman bebidas o haya escándalos.

Hernández Leyva comentó que desde el fin de semana se colocó una vigilancia más fuerte en la parte norte de la capital del estado, donde se tuvo tres reportes de detonaciones de armas de fuego, por lo que se detuvo tres vehículos, uno de ellos de dos ruedas, por infracciones al reglamento de tránsito.

El Subsecretario de Seguridad Pública externó que por las evidencias encontradas en la zona de la colonia Lomas de Rodriguera, se presume que personas que estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas durante la madrugada efectuaron detonaciones de armas de fuego al aire.