Comando armado toma rehenes e intenta robar banco en Veracruz

Una mujer que fue privada de su libertad fue obligada por delincuentes a entrar a una sucursal bancaria del norte de Veracruz con un supuesto explosivo en mano para poder robar dinero.

VERACRUZ, VER.- Una mujer que fue privada de su libertad fue obligada por delincuentes a entrar a una sucursal bancaria del norte de Veracruz con un supuesto explosivo en mano para poder robar dinero.

Durante la acción, ocho personas quedaron como rehenes en el interior de la sucursal bancaria en el municipio de Cerro Azul.

En una acción coordinada entre agentes estatales y federales, lograron rescatar a los rehenes y salvar a la mujer que fue obligada a entrar con el supuesto explosivo.

Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, las fuerzas del orden fueron alertadas sobre un robo con violencia en la sucursal bancaria, ubicada en la calle Hidalgo, esquina Independencia y Niños Héroes, en la colonia Campo Primero de Mayo de la cabecera municipal.

Explosivo resultó ser falso

Como resultado de la intervención policial, el lugar fue acordonado y resguardado, con ocho mujeres rescatadas; mientras que personal de la Guardia Nacional retiró el supuesto artefacto explosivo, que resultó falso.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), Sedena, la Guardia Nacional, Policía Ministerial y Municipal.