"Día importante": México ya puede exportar camarón a Estados Unidos

"Hoy es un día importante para el sector pesquero, ribereño e industria camaronera", compartió el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca.

HERMOSILLO, SON.- "Hoy es un día importante para el sector pesquero, ribereño e industria camaronera", compartió el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, informando que se recuperó la certificación del camarón mexicano.

Octavio Almada informó, a través de Twitter y YouTube, que todo el camarón de México ya se puede exportar a Estados Unidos.

El Comisionado Nacional agradeció a Esteban Moctezuma, Embajador de México en Estados Unidos, al Canciller Marcelo Ebrard, al Secretario de Marina, el Almirante Rafael Ojeda, a Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía y a Blanca Mendoza, titular de Profepa.

Además, felicitó y reconoció el trabajo de todo el personal Oficial de Pesca, de Profepa y de Marina que trabajaron en los puertos de México.

"Desde que yo fui nombrado Comisionado fue el tema, recuperar la Certificación del Camarón Mexicano. Gracias al Secretario Víctor Villalobos por su apoyo, se lo valoro y se lo aprecio", agradeció Octavio Almada.