México

“Me pareció una desproporción”: AMLO justifica su respuesta a Antonio Astiazarán


Especial / Expreso.

CIUDAD DE MÉXICO.– “¿Y de qué quieres tu nieve?”, le dijo la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador al alcalde panista de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien solicitó 6 mil millones de pesos para bacheo.

Ahora ya el presidente de Hermosillo que está entrando dice: ‘necesito 6 mil millones para el bacheo’ (…) casi, casi está como para que yo le mande a decir ‘¿y de qué quieres tu nieve?’. Eso es un asunto del gobierno municipal“, expresó López Obrador en su conferencia del 13 de octubre.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, el Presidente consideró “una desproporción” lo solicitado por Astiazarán Gutiérrez.

Le contesté así al nuevo presidente municipal porque me pareció una desproporción de su parte.

El presupuesto del municipio de Hermosillo debe ser de 4 mil millones. ¿Y cómo va a pedir 6 mil millones nada más para tapar los baches o mejorar las calles de Hermosillo“, expresó López Obrador.

Ante el problema de los baches y el dinero que podría solicitarse para arreglarlos, López Obrador indicó que en los estudios se considera “el moche”.

Pero si una gente que está llegando a la presidencia y se atreve a decir que quiere 6 mil millones para las calles, cuando el presupuesto, a lo mejor ni lo sabía, es de 4 de 5 mil millones, de todo el municipio, pues me pareció una exageración“, agregó.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721