Morena acusa al INE de impedir registro de promotores

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó este viernes al Instituto Nacional Electoral (INE) de impedir que la gente entregue su solicitud para convertirse en promotor de la revocación de mandato.

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó este viernes al Instituto Nacional Electoral (INE) de impedir que la gente entregue su solicitud para convertirse en promotor de la revocación de mandato.

"Con pretextos burocráticos el @INEMexico está impidiendo que la gente entregue su solicitud para convertirse en promotor de la ratificación del presidente. Exigimos que se deje participar a los ciudadanos en este ejercicio histórico. Tenemos hasta las 12 de hoy", escribió Delgado Carrillo en su cuenta de Twitter.

En el último minuto de este viernes concluye el plazo para el registro de personas y organizaciones que quieran convertirse en promotores de la revocación de mandato.

Quienes cumplan con los requisitos, a parir del próximo 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, deberán recopilar firmas de la ciudadanía que esté a favor de que se lleve a cabo el ejercicio para decidir si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa o no en el cargo.

De acuerdo con el INE, se tienen hasta ahora mil 832 notificaciones recibidas.

El plazo para entregar las notificaciones concluye en el último minuto de este viernes.