Huracán Pamela podría convertirse en categoría 3

Se pronostica que ahora la tormenta tropical Pamela se estrellará contra la costa oeste de México como un huracán de categoría 3 a mitad de semana, según el National Hurricane Center.

HERMOSILLO, SON.- Se pronostica que ahora la tormenta tropical Pamela se estrellará contra la costa oeste de México como un huracán de categoría 3 a mitad de semana, según el National Hurricane Center.

La tormenta traerá una marejada ciclónica potencialmente mortal, inundaciones repentinas y vientos peligrosos, anunciaron meteorólogos.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Pamela, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 295 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 405 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el norte a 20 km/h.

Se pronostica que Pamela tomará un giro hacia el norte y el noreste, pasando cerca del extremo sur de la península de Baja California el martes por la noche o el miércoles temprano con la fuerza del huracán.

La pista de pronóstico más reciente muestra que Pamela golpeará cerca de Mazatlán el miércoles por la noche con vientos estimados en cerca de 190 km/h.