México

¿Llegará el huracán ‘Pamela’ a Sonora?


Foto: Especial / Expreso

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Pamela” se convirtió en huracán categoría 1 a las 04:15 horas. El meteoro se localiza a 345 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Debido al paso de “Pamela” se establece zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sin. y de Escuinapa, Sin., hasta Cabo Corrientes, Jal., incluida las Islas Marías. Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas.

El huracán ocasionará lluvias en Baja California, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Sonora. Las lluvias ocasionadas por el ciclón, podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Trayectoria de huracán Pamela

Se prevé que el huracán “Pamela” se convierta en categoría 2, toque tierra el miércoles 13 de octubre en Sinaloa a las 01:00 horas aproximadamente, atraviese Durango como tormenta tropical y llegue a Sonora como baja presión remanente.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721