AMLO reitera llamado a universidades a que regresen a clases

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a las universidades públicas a regresar a clases presenciales porque ha quedado demostrado -dijo- que el retorno a las aulas no ha aumentado los contagios de Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a las universidades públicas a regresar a clases presenciales porque ha quedado demostrado -dijo- que el retorno a las aulas no ha aumentado los contagios de Covid-19.

"Reitero el llamado a universidades públicas, directivos, maestros, alumnos para el regreso a clases presenciales, ya es tiempo y faltan varias universidades públicas que no han regresado a clases".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que ha quedado de manifestó que no hay riesgo para los adolescentes, para las niñas, para los niños, toda esa campaña que desataron sus opositores que se iban a enfermar los estudiantes y por eso no se podía regresar a clases.

"Ya estamos viendo que afortunadamente no hay contagios", insistió.

Señaló que en educación básica ya casi han regresado todos los estados, sólo faltan Baja California e Hidalgo.

El presidente López Obrador agradeció a maestros y maestros, personal administrativo, también de escuelas privadas, que ya han regresado a la educación presencial, más de un millón de trabajadores del sector educativo.

"Lo otro era apostar el atraso y a lo tóxico, la manipulación, que produce el estar tanto tiempo sometidos a los aparatos electrónicos, en el caso de los niños y adolescentes, recibiendo información que no siempre es de lo mejor".