"No le digas a nadie o mato a tu mamá"; dan 21 años de cárcel a hombre que violaba a su hija en SLP

Las agresiones sexuales se registraron el 2 de septiembre de 2019, cuando la menor se encontraba en una vivienda del barrio La Alameda, momento en que llegó Andrés "N" y cometió el delito.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La delegación sexta de la Fiscalía General de San Luis Potosí logró una sentencia de 21 años de prisión para un hombre por violación agravada en Ciudad del Maíz.

Los litigadores de la fiscalía obtuvieron el fallo condenatorio que derivó en la sentencia del acusado, así como el tiempo que pasará suspendido de sus derechos políticos, civiles y los pagos económicos que deberá pagar, como sanción pecuniaria y reparación del daño causado a la víctima, quien es su hija.

Las agresiones sexuales se registraron el 2 de septiembre de 2019, cuando la menor se encontraba en una vivienda del barrio La Alameda, momento en que llegó Andrés "N" y cometió el delito.

Casi tres meses después, en noviembre, el hombre volvió a atacar a su hija, pero en otra casa, ubicada en el barrio El Orégano.

En ambas ocasiones, el señalado amenazó a su hija para que no le comentara a nadie lo ocurrido o de lo contrario iba a matar a su mamá y a su hermano para que se quedara sola. La dependencia tuvo conocimiento de este suceso, por lo que comenzó a indagar por medio de sus policías de investigación.

Se recolectaron los datos de prueba y el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión por violación agravada, con la que esta persona fue detenida.

Fue ante el juez de Control con quien el imputado enfrentó su procedimiento jurídico y la fiscalía realizó lo inherente para que se dictara el auto de vinculación a proceso. Mientras transcurría la investigación complementaria se aportaron más indicios en contra de Andrés, por lo que la etapa intermedia derivó en un juicio oral.

Por este medio, la dependencia obtuvo el fallo condenatorio donde el Tribunal de Juicio Oral indicó los 21 años de prisión ordinaria que el hombre cumplirá interno en el penal de Rioverde y de los otros términos a los que deberá adherirse.

Caen 2 por ataque peligroso

La Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos individuos por el delito de ataque peligroso en Matehuala.

Los hechos por los que son investigados ocurrieron el 22 de agosto de 2021, cuando la víctima se encontraba en su domicilio de la localidad Jesús María. En ese momento, arribaron varios sujetos y comenzaron a disparar en contra de su vivienda, logrando herir al agraviado en el brazo izquierdo.

Tras sanar de su lesión, el hombre acudió a interponer su querella, misma que tuvo seguimiento por elementos de la PDI, los cuales emprendieron las labores de campo respectivas. Las indagatorias establecieron la identidad de dos presuntos intervinientes: José Manuel "N", de 21 años, y Francisco Javier "N", de 19.

La delegación segunda de la fiscalía potosina se encargó de llevar las acciones penales en contra de los indiciados y al judicializar la carpeta de investigación logró que se librara una orden de aprehensión por el delito de ataque peligroso. Ambos señalados fueron detenidos sobre la carretera Matehuala-Villa de la Paz.