Sonora al fin se pinta de verde y es de la mano de CEMEX

CEMEX “pinta” de verde a Sonora luego de su donación de 430 árboles al ayuntamiento de La Colorada y al entregar 300 árboles de plantas y especies nativas de Sonora al municipio de Divisaderos.

HERMOSILLO, SON.- CEMEX “pinta” de verde a Sonora luego de su donación de 430 árboles al ayuntamiento de La Colorada y al entregar 300 árboles de plantas y especies nativas de Sonora al municipio de Divisaderos.

Entre los árboles que fueron donados por CEMEX a la última localidad, destacan mezquite, maguey, palo colorado, palo verde, entre otras.

El alcalde de La Colorada, Marco Antonio Platt Escalante, lanzó el reto de reforestar localidades de la región a otros presidentes municipales.

Posteriormente, Jesús Miseal Acuña, edil de Divisaderos, solicitó el apoyo de la compañía cementera para realizar labores de plantación.

Es por ello que CEMEX se comprometió a realizar una campaña de reforestación en los espacios públicos de la cabecera municipal de Divisaderos y comunidades vecinas.

La entrega de los árboles y especies vegetales fue realizada por personal del vivero de la empresa cementera, Planta Yaqui, que ha participado en otras iniciativas de reforestación y cuidado del medio ambiente de las localidades sonorenses.

Los programas referidos son parte de las campañas sostenibles impulsadas por la compañía cementera, como Futuro en Acción, iniciativa de acción climática con la cual CEMEX busca la neutralidad de las emisiones de carbono para el 2050.

TAGS: