México

“No estamos en contra de investigadores, sino de la corrupción”


Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Berenice Fregoso/RDB.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las acusaciones de delincuencia organizada en contra de 31 investigadores del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que los investigadores del Conacyt no deben de temer ni deben de preocuparse, pues aseguró que su gobierno no está en contra de ellos, sino en contra de la corrupción y de la riqueza mal habida.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que el principal problema que hay en México es la corrupción, la cual indicó se tiene que erradicar.

“Ahora ‘los perseguidos’ del Conacyt, que ya lo hemos dicho también y lo repito, un investigador del Conacyt no debe de preocuparse, no tiene nada que temer, no estamos en contra de los investigadores, estamos en contra de la corrupción. No estamos en contra de los empresarios, estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de la corrupción porque es lo que más ha dañado a México.

“Lo que siempre he dicho y ahora voy a repetirlo, si me preguntan ¿cuál es el principal problema de México?, ¿qué es lo que tenemos que erradicar?, ¿qué es lo que tenemos que desterrar de México? Dígalo en lo que tarda parado en un solo pie: la corrupción”.

Levantando su pie izquierdo, el presidente López Obrador comentó: “¿Cuál es el principal problema de México? La corrupción; ¿El segundo problema de México? La corrupción; ¿El tercero? La corrupción”.

“Ya vieron que estoy chocheando, pero todavía…”, dijo bromeando.

 

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721