Cardenal Sandri llega a celebración de Independencia

El papa Francisco envió al cardenal Leonardo Sandri, representante de la Santa Sede y prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, a la celebración del Bicentenario de la Independencia de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El papa Francisco envió al cardenal Leonardo Sandri, representante de la Santa Sede y prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, a la celebración del Bicentenario de la Independencia de México.

Durante la misa coral del Cabildo del XXVI, celebrada en la Basílica de Guadalupe, el rector del santuario mariano, monseñor Salvador Martínez, dio la bienvenida al cardenal. Después de la homilía, el diplomático y curial vaticano destacó los motivos de su visita, reflexionando sobre el sentido sobrenatural del domingo, del Evangelio del día y de la presencia del pueblo cristiano en Basílica de Guadalupe describiendo algunos pasajes del milagro del Tepeyac.

"Con corazón de hijo después de haber sido nuncio apostólico en 2000 y haber acompañado al papa San Juan Pablo II, quien en 2002 quiso presidir la canonización de San Juan Diego, vengo ahora, en nombre del papa Francisco que te quiere tanto, y que cada año, el 12 de diciembre, celebra tu fiesta en la Basílica de San Pedro, para decir que el mundo entero es guadalupano", indicó.

El cardenal Sandri también pidió que las celebraciones patrias estén bajo la bendición de la virgen de Guadalupe, además de que vigile que ninguna nación pisotee los derechos de otros: "Que las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México estén bajo tu mirada, ¡Oh Virgen de Guadalupe!… Ningún hombre, ninguna nación pisotee los derechos de los demás".