CDMX, a tres puntos del semáforo verde por Covid

Los indicadores de la pandemia en la capital, como hospitalizaciones, casos activos y positividad mantienen una tendencia a la baja desde las primeras semanas de agosto, que se considera el pico de la tercera ola.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México está a tres puntos de alcanzar el color verde en el semáforo epidemiológico Covid-19. Los indicadores de la pandemia en la capital, como hospitalizaciones, casos activos y positividad mantienen una tendencia a la baja desde las primeras semanas de agosto, que se considera el pico de la tercera ola.

Así lo informaron las autoridades locales, que señalaron que para la próxima semana se mantendrá el semáforo amarillo y no habrá cambios en el desarrollo de las actividades económicas.

"Seguimos en semáforo amarillo, queremos compartirles que en la última notificación que nos llegó [preliminar del gobierno de México] el día de antier, estamos bastante cerca del verde; para estar en verde hay que estar en 10 puntos o menos y estábamos en 13", aseguró Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Detalló que en ingresos hospitalarios la disminución es de 64%, puesto que en el pico de la tercera ola, en los primeros días de agosto, eran 2 mil 371 por semana y en la última semana suman 867.

En lo que respecta a casos activos se pasó de 65 mil a 24 mil. También va en descenso la positividad: de 18% a 11.1%.

La próxima semana se retomará la vacunación para que el 3 de octubre 98% de los adultos mayores de 18 años de edad tengan una dosis y 74% cuente con el esquema completo.