Proponen destinar 10 mdp a damnificados del Cerro del Chiquihuite

El cabildo de Tlalnepantla, encabezado por el alcalde Raciel Pérez Cruz, propuso destinar 10 millones de pesos de recursos públicos que fueron redireccionados para apoyar con el pago de renta por tres meses a 205 familias.

TLALNEPANTLA, EDOMEX.- El cabildo de Tlalnepantla, encabezado por el alcalde Raciel Pérez Cruz, propuso destinar 10 millones de pesos de recursos públicos que fueron redireccionados para apoyar con el pago de renta por tres meses a 205 familias que tuvieron que desalojar sus casas por el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, propuesta que deberá ser aprobada este 22 de septiembre por el ayuntamiento.

Ricardo Santos Arreola, tesorero municipal de Tlalnepantla explicó que logró hacer una reconducción de recursos municipales para apoyar a los damnificados de la colonia Lázaro Cárdenas, pese a lo complejo que ha sido este ejercicio fiscal por la pandemia del Covid-19.

Este ajuste del presupuesto municipal se logró al detener la compra de equipo y unidades nuevas, para poder disponer de 10 millones de pesos y poder hacer frente a la contingencia que generó el derrumbe del cerro del Chiquihuite, para atender a las personas más necesitadas.

Los 10 millones de pesos serán para otorgar 5 mil pesos mensuales por tres meses, para que 205 familias que tuvieron que dejar sus casas en la zona de riesgo del Chiquihuite, puedan pagar una renta, en lo que resta del año.

Además para otorgar por única vez 25 mil pesos a seis familias que perdieron todo, tres de ellas por el derrumbe del Chiquihuite y otras tres por inundaciones en Tepeolulco, para que puedan comprar parte del mobiliario que perdieron como camas, estufa, refrigerador, indicó el tesorero municipal.

Dentro del presupuesto destinado para la emergencia, se podrá disponer de 1 millón de pesos para materiales, reparaciones inmediatas y asegurar la zona de riesgo para evitar nuevos derrumbes, indicó el tesorero.

Santos Arreola indicó que quedarían 5 millones de pesos, para hacer frente a la tragedia para las necesidades que vayan saliendo, propuesta de reconducción de recursos que deberá ser aprobada a la brevedad, este 22 de septiembre por el Cabildo de Tlalnepantla.