México

GN distribuye apoyos para damnificados por tormenta “Nora” en Sinaloa


Foto: Especial / Expreso

CULIACÁN, SIN.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel dijo que el gobierno federal a través de la Guardia Nacional distribuye las despensas y los apoyos a las familias de los siete municipios que resultaron damnificados por la pasada tormenta tropical “Nora” que azotó la entidad.

Señaló que ahora, no se ven a funcionarios estatales, municipales o de protección civil entregando las despensas de los programas de las declaratorias de emergencia, como sucedía anteriormente, ahora estas acciones las desarrolla la Guardia Nacional.

El ejecutivo estatal comentó que ya se están evaluando los daños a la infraestructura carretera e hidroagrícola para cuantificar los montos de los daños resentidos, como es el caso del desplome del puente, sobre el río Quelite, de la carretera federal número 15.

Ordaz Coppel externó que conoce que las autoridades federales ya realizan los peritajes respectivos sobre el caso del puente del Río Quelite, para determinar el costo de su rehabilitación y el tiempo que se requiere para su total reparación.

Sobre las carreteras afectadas por el paso de la tormenta tropical “Nora”, comentó que la Secretaría de Obras Públicas del Estado ya tiene cuantificados los daños e inició la reparación en las zonas, donde el nivel del agua descendió rápidamente.

Desde el pasado fin de semana, en Mazatlán, uno de los siete municipios declarados en Emergencia por el paso del fenómeno natural y después decretado en zona de Desastre, las familias afectadas, comenzaron a recibir paquetes alimentarios y de apoyos.

Las primeras dotaciones de alimentos, por parte del personal de la Guardia Nacional se realizaron en la Sindicatura de Villa Unión y en las comunidades del Aguaje de Costilla, Barrón, San Francisquito y Lomas de Monterrey, El Walamo y el Vainillo, entre otras zonas rurales con afectaciones.

En el medio urbano, el personal de la Guardia Nacional entregó despensas a familias asentadas en las colonias Anáhuac, Azteca, Francisco I Madero, Jesús García, Pino Suarez y la Sirena, entre otras.

Las autoridades del municipio de Elota, en donde los efectos de la tormenta tropical “Nora”, provocó que más de 230 personas quedarán incomunicada en los poblados del Potrerillo del Norote, Caimaneras, Los Difuntos, los Leones, Ceuta, Bellavista, Tayoltita, el Saladito y Benito Juárez el Roble, esperan los apoyos para ellas.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721