Conacyt lanza nuevo proyecto editorial, una revista de “Ciencias y Humanidades”

Para compartir información oportuna sobre los grandes problemas nacionales que se gestan en el ámbito académico y científico, el Conacyt lanzó un nuevo proyecto editorial.

HERMOSILLO, SON.- Para compartir información oportuna sobre los grandes problemas nacionales y para difundir las contribuciones que se gestan en el ámbito académico y científico, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología lanzó un nuevo proyecto editorial: la revista “Ciencias y Humanidades”.

El primer número aborda, con un enfoque multidisciplinario, temáticas del agua; entre ellas las acciones encaminadas a su preservación, informó la institución de ciencia mediante un comunicado.

Esta publicación busca acercar el conocimiento científico a un público amplio con un lenguaje claro y accesible, dirigida tanto a la comunidad nacional de estudiantes e investigadores, como a la sociedad en general.

El objetivo institucional es crear un nuevo medio de comunicación de acceso libre, en formato impreso y digital, que favorezca el derecho humano a la ciencia, de acuerdo con lo establecido desde 2019 en el artículo tercero de la Constitución.

Durante la presentación del primer número de la revista “Ciencias y Humanidades”, la directora general del Conacyt, la doctora María Elena Álvarez Buylla Roces, destacó que esta iniciativa tiene el propósito de estrechar los vínculos entre la ciencia y la sociedad.

La revista “Ciencias y Humanidades” es gratuita y puede descargarse desde el portal del Conacyt o en la siguiente liga: https://bit.ly/3k7jxyS