PRI amenaza a Quirino Ordaz de no aceptar la invitación de AMLO

El presidente López Obrador calificó de inmoral e indigno que el PRI amenace al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, con retirarle sus derechos partidistas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de inmoral e indigno que el PRI amenace al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, con retirarle sus derechos partidistas si acepta su invitación para ser embajador de México en España. En la conferencia de prensa mañanera, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que su propósito con estas propuestas no es desarticular a la oposición.

"Se enojaron mucho. [Quirino Ordaz Coppel] no va a representar a un partido, no va a renunciar él a su militancia, no le estamos pidiendo como condición que renuncien a sus libertades. Eso es inmoral, es indigno, cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia, sus creencias. Y sí, vamos a seguir invitando a participar a otros ciudadanos", mencionó.

El Mandatario federal llamó al tricolor a que reflexione su postura, puesto que no se debe amenazar a un militante, menos cuando la invitación es en beneficio del país, no de un partido. Reiteró que desde su gobierno se mantendrán las invitaciones a políticos destacados.

"Ojalá se rectifique esa postura, porque no debe de actuarse de esa forma, lo digo respetuosamente. ¿Cómo van [los dirigentes de los partidos] a amenazar a un militante si toman la decisión de ayudar en el desarrollo del país o de representar a México en el extranjero, ¿por qué?

"Si fuese para algo indebido, si fuese una proposición indecorosa, pues entonces, a lo mejor, hasta la expulsión, ¿pero si se trata de ayudar al país?

"Y sí, vamos a seguir invitando a otros gobernadores y a otros dirigentes que han hecho un buen trabajo", advirtió.

En Palacio Nacional, López Obrador rechazó que su propósito con estas invitaciones a gobernadores sea desarticular a la oposición, pues consideró que por el bien del país es conveniente que haya una oposición fuerte y articulada para que existan contrapesos.

"Leí que el propósito era desarticular a la oposición... no, yo no ando pensando en eso.

"A mí hasta me parece conveniente, por el bien del país, que haya una oposición fuerte, articulada, inteligente... Nos hace falta, porque eso es la democracia, son contrapesos. Cuando hay democracia, nadie aspira a sentirse absoluto, entonces se requiere de una oposición, pero les está costando trabajo articularse, fortalecerse, actuar con imaginación, con talento".