¿Vienen para Sonora? México recibe 228 mil vacunas Pfizer

Este martes arribaron a México 228 mil 150 vacunas contra Covid-19 de Pfizer BioNTech.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes arribaron a México 228 mil 150 vacunas contra Covid-19 de Pfizer BioNTech, con lo que suman 30 millones 259 mil 905 dosis entregadas por esta farmacéutica desde el 23 de diciembre del 2020.

En la recepción de las vacunas en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, afirmó que este laboratorio ha entregado 29% del total de dosis que el país ha tenido disponibles y que asciende a 106 millones 804 mil 865 dosis.

Adelantó que este jueves arribará otro embarque de Pfizer con 585 mil dosis envasadas para alcanzar la meta de inmunizar con al menos una dosis a la población adulta antes del 31 de octubre.

Zenteno Santaella destacó que gracias al avance en la vacunación la población mayor de 18 años que reside en la franja fronteriza del norte del país ya cuenta con esquemas completos, por lo que es posible la reapertura de la frontera con Estados Unidos para reactivar las actividades comerciales.

Exhortó a la población a acudir a los módulos de vacunación para completar sus esquemas de protección contra Covid-19 y mantener las medidas sanitarias como lavado frecuente de manos, uso correcto del cubrebocas y sana distancia, destacó que en el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército mexicano.

México ha recibido 78 millones 564 mil 755 dosis de vacunas envasadas de Pfizer BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.