¡Aguas con las fiestas patrias! Piden evitar convivios

Especialistas del Seguro Social piden evitar convivios numerosos y celebrar con responsabilidad y de forma responsable las fiestas patrias para romper cadenas de contagio por Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Especialistas del Seguro Social piden evitar convivios numerosos y celebrar con responsabilidad y de forma responsable las fiestas patrias para romper cadenas de contagio por Covid-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a evitar convivios numerosos, no asistir a eventos masivos y no consumir platillos con alto contenido calórico.

El Coordinador de Programas Médicos, Diego Balcón Caro, recomendó realizar reuniones familiares solo con personas que habitan en el domicilio, evitar un consumo excesivo de alcohol para prevenir accidentes, peleas o caídas, que aumentan la demanda de atención en Urgencias del IMSS.

Reiteró que las personas recién vacunadas contra Covid-19 no deben beber alcohol durante las 72 horas posteriores a la aplicación del biológico, ya que se reduce la respuesta inmunitaria y se puede confundir la intoxicación o la resaca con efectos adversos de la vacuna.

Por otra parte, el especialista en Nutrición refirió que en estas fechas la gastronomía mexicana tiene platillos con alto contenido calórico, por lo que sugirió controlar porciones y cambiar algunos ingredientes para reducir calorías, además de evitar el consumo de bebidas azucaradas.