Avioneta aterriza de emergencia en municipio de Castaños, Coahuila

Una avioneta Cessna 182 procedente de Lerdo, Durango, desapareció en la zona centro-desierto de Coahuila y ya fue localizada por autoridades.

SALTILLO, COAH.- Una avioneta Cessna 182 procedente de Lerdo, Durango, desapareció en la zona centro-desierto de Coahuila y ya fue localizada por autoridades. Los cuatro ocupantes se encuentra lesionados y fuera de peligro.

El reporte preliminar de Protección Civil indica que la aeronave, reportada como desaparecida, aterrizó de emergencia en un rancho del municipio de Castaños en la zona centro de este estado.

Miguel Ángel Villarreal, administrador del aeropuerto "Venustiano Carranza" en el municipio de Frontera, informó a las autoridades que de acuerdo al plan de vuelo la aeronave aterrizó de emergencia en el lugar conocido como "Santa Mónica" del ejido Soledad, municipio de Castaños.

Tras el desplome, el piloto y los tres pasajeros solo resultaron con golpes en varias partes del cuerpo.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil informó que al recibir el reporte brigadistas de varios grupos de rescate acudieron en su busca.

Protección Civil de Frontera, Monclova, municipios circunvecinos y del estado, policías estatales, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) rastrearon la zona por tierra y aire durante varias horas hasta que los localizaron.

El aparato un CESSNA 182, matrícula XBAHHY, salió este lunes en la mañana de Lerdo, Durango, con destino a ciudad Frontera, Coahuila, pero no llegó al aeropuerto.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los lesionados, solo se sabe que fueron valorados por médicos y están fuera de peligro.