'No lograrán que me pelee con el presidente', dice Samuel García

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García advirtió que no lograrán que se pelee con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

MONTERREY, NL.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se mostró satisfecho con las participaciones y aportaciones que se contemplaron para la entidad en el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) para 2022, y advirtió que no lograrán que se pelee con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aquellos que "quieren ver sangre", alentando la idea de que el mandatario trató mal al estado.

Aseveró que en comparación con 2021, Nuevo León recibirá el próximo año once mil 091 millones de pesos más. Insistió que a Nuevo León le fue bien en la asignación de participaciones ya que recibirá ocho mil 348 millones de pesos adicionales y en las aportaciones dos mil 492 millones por encima de lo recibido para el presente año.

"Se logró algo realmente histórico, por fin se tomó en cuenta la población real con base al censo 2020, fuimos al estado al que más dinero le llegó", respecto al PEF 2021, señaló el gobernador electo. Samuel García añadió que cada año es la misma narrativa, pues en algunos sectores se destaca del PEF, los proyectos de infraestructura que no se enlistaron con asignación de recursos para su concreción.

Sin embargo, asentó que sí vienen enlistados en el PEF, proyectos como el tren suburbano, y las carreteras La Gloria-Colombia y la Interserrana, aunque por el momento sin asignación de recursos, pero para ello junto con legisladores del estado, empujará fuerte en las negociaciones cuando sea discutido y aprobado el presupuesto del próximo año.

Agregó que, al venir enlistados en el PEF, se podrán concretar vía ampliación presupuestal; desde el Fonadin, desde Banobras, o desde Nanfin, lo importante es que están presupuestados. Además, mediante un video solicitó al presidente López Obrador que le conceda una cita a fin de ver la forma de que se asignen recursos para los proyectos que a Nuevo León le interesan.

"Quieren que me pelee con Andrés Manuel, quieren ver sangre, no lo van a lograr ¿Por qué me voy a pelear si me llegaron como once mil millones de pesos extras en participaciones y aportaciones? somos el estado al que mejor le fue", dijo el mandatario electo, que ganó en las elecciones del pasado seis de junio, abanderado por Movimiento Ciudadano.

Y lo más importante, puntualizó, "las participaciones son a libre discreción no me atan, si hubieran puesto esto es para esto, ya no hay margen de maniobra, aquí, al contrario, van a llegar, las voy a meter el presupuesto y voy a dejar un gran sello de infraestructura", declaró García Sepúlveda. Señaló asimismo que próximamente se anunciarán por el gobierno federal, proyectos mixtos por 57 mil millones de pesos vía APP's, concesiones, créditos y otras figuras financieras.