Rinde protesta Maru Campos como gobernadora de Chihuahua

Tuvieron que pasar 150 gobernadores hombres para que, finalmente este miércoles, el Ejecutivo estatal en Chihuahua fuera encabezado por una mujer.

CHIHUAHUA.- Tuvieron que pasar 150 gobernadores hombres para que, finalmente este miércoles, el Ejecutivo estatal en Chihuahua fuera encabezado por una mujer: María Eugenia Campos Galván, la primer gobernadora en la historia de la entidad y quien hoy por la noche tomó protesta al cargo en la Plaza de la Mexicanidad, en Ciudad Juárez.

En Sesión Solemne, los miembros del Congreso de Chihuahua, encabezados por el diputado presidente Mario Vázquez Robles, tomaron protesta a la gobernadora, quien estará al frente del estado del 8 de septiembre 2021 al 7 de septiembre de 2027.

María Eugenia Campos Galván, quien llegó al cargo abanderada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), juró guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la de Chihuahua.

En la toma de protesta estuvieron presentes Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural federal, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como Pablo Héctor González Villalobos, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua.

También acudieron el dirigente nacional del blanquiazul con licencia, Marko Cortés, así como los líderes del PRD y el PAN en funciones, Jesús Zambrano y Héctor Larios Córdova.

Maru Campos también fue arropada por los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Durango, José Rosas Aispuro y de Yucatán, Mauricio Vila.