¡Sin aumento de impuestos! Entregan Paquete Económico 2022

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, entregó esta tarde de miércoles el Paquete Económico 2022 del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, entregó esta tarde de miércoles el Paquete Económico 2022 del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y anunció que no se incrementan los impuestos.

"México entrará al 2022 sin incrementar los impuestos, con estabilidad macroeconómica y social y en mejores condiciones que muchos países con niveles de desarrollo a los nuestros, esto nos va a permitir a toda la nación aprovechar al máximo el impulso de la recuperación de la recuperación global y de la economía nacional", dijo Ramírez de la O.

Al entregar el documento al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez (Morena), Ramírez de la O, dijo que la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación está hecha bajo los principios de austeridad, racionalidad y eficiencia del gastos, y la Secretaría de Salud tendrá un incremento del 27.6% para enfrentar la pandemia de Covid-19.

En este contexto, Ramírez de la O agregó que el Programa Nacional de Vacunación ha sido efectivo porque ha ayudado a reducir defunciones y mitigar las consecuencias en la salud de la población.

"La propuesta de Presupuesto de Egresos que hoy presentamos está hecha bajo principios de austeridad, racionalidad, y eficiencia en el gasto. Ahora bien, los recursos para seguir haciendo frente a la pandemia están plenamente garantizados en este Presupuesto. El sector Salud sigue haciendo frente a la contingencia sanitaria y el Programa Nacional de Vacunación ha mostrado ser efectivo en la reducción de las defunciones y mitigación de las consecuencias de salud en la población.

"Los avances en la vacunación siguen contribuyendo a generar las condiciones necesarias para la reactivación económica. Por todos estos motivos en la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación se está incrementando el gasto de la Secretaría de Salud en 27.6% en términos reales", dijo.