"Tranquilos, no pasa nada", quedan atrapados casi una hora colgados en el Cablebús

Ángel Zamora se encontraba en una góndola del Cablebús, ya que durante el sismo estaba justo a la mitad del camino de la estación de Constitución a Desarrollo Urbano, en la alcaldía Iztapalapa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ángel Zamora se encontraba en una góndola del Cablebús, ya que durante el sismo estaba justo a la mitad del camino de la estación de Constitución a Desarrollo Urbano, en la alcaldía Iztapalapa.

En entrevista, menciona que junto con sus compañeros de viaje permanecieron casi una hora en el mismo lugar donde comenzó el sismo.

A través del altavoz que tiene la góndola, "Nos han dado dos avisos que "Estamos trabajando en reestablecer el sistema", menciona Ángel.

Tras casi una hora de registrarse el sismo y a pesar de que por pandemia se permite el acceso solo a seis personas por cabina, Ángel permaneció en la góndola junto con nueve personas más.

Luego de llegar a la primera estación, Ángel mencionó que tardaron 57 minutos en reestablecer el servicio.

"Pues es algo diferente en realidad no se siente mucho se mueve más fácil por el movimiento que lleva", menciona Ángel.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México informó que se hizo desalojo total de Línea 1 de Cablebús y desalojo Bucle B de L2. Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Linea 2. Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico Servicios de emergencia en camino.

A las 22:00 horas, la jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció el restablecimiento de la Línea del Cablebús. Mediante videos, usuarios de redes sociales captaron el movimiento de una góndola del Cablebús en Iztapalapa.