VIDEO - Sigue evacuación de pacientes afectados en Tula por inundaciones

Se mantienen las acciones de rescate y evacuación de habitantes de la ciudad de Tula por la inundación que se registra desde la noche, pacientes del hospital del Seguro Social son trasladados al hospital regional.

PACHUCA, HGO.- Se mantienen las acciones de rescate y evacuación de habitantes de la ciudad de Tula por la inundación que se registra desde la noche, pacientes del hospital del Seguro Social son trasladados al hospital regional.

El IMSS es una de las partes más afectadas con la inundación, por lo que se tiene falla en el suministro de oxígeno, además de que el anegamiento de agua impide la atención médica.

Ante ello los pacientes han tenido que ser trasladados a otros hospitales.

Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía para evitar salir a la calle debido a la inundación de las calles, además se indicó que se encuentra colapsado el servicio de telefonía.

Al menos 10 muertos por falla en sistema de oxigeno en hospital

Las autoridades municipales de Tula, Hidalgo, reportan la muerte de 10 personas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a causa de una falla en el sistema de oxígeno por corte de energía eléctrica, ocasionado por las lluvias que se registraron durante la noche de ayer.

Se dio a conocer que uno de los sitios más afectados fue el Seguro Social, donde el agua alcanzó casi un metro de altura y ocasionó una falla eléctrica, por lo que el oxígeno no pudo ser suministrado y derivó en la muerte de seis pacientes contagiados de Covid-19.

Cuatro más fueron reportados en urgencias, sin embargo; no se dieron a conocer mayores datos de estos últimos, en estos momentos de acuerdo con la presidencia municipal se opera para trasladar tanques de oxígeno y evitar más pérdidas humanas.