Especialistas deben aprobar modificaciones al Tren Maya: Concanaco

Para que se realicen los cambios al trayecto que seguirá el Tren Maya debe contarse con el acuerdo de todos los sectores de las entidades, consideró el presidente de la Concanaco.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cambios que se realizan al trayecto que seguirá el Tren Maya deben de analizarlos especialistas, además de que debe contarse con el acuerdo de todos los sectores de las entidades por donde pasarán las vías, consideró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

Explicó que estos cambios que se están haciendo sobre la marcha pueden ocasionar que el gobierno federal tenga que aumentar sus esfuerzos y recursos para compensar los tiempos perdidos y replantear la ruta.

Agregó que, de cualquier manera, es necesario tomar en cuenta las opiniones de los sectores que directa o indirectamente están involucrados con el proyecto, así como a los especialistas en diversos rubros para que este proyecto se concrete en el tiempo programado y con el acuerdo de todos los sectores.

"Se prevé que al entrar en servicio (el Tren Maya) aumente el flujo de turistas a los sitios atractivos de la región, al igual que el movimiento de carga, pues se disminuiría los costos logísticos de transportación en la península", añadió.