Paciente con Covid le roba su auto a un médico y huye del hospital

Un joven paciente con Covid-19 escapó del Hospital General de Valle de Bravo, robando el auto de un médico y chocando con otro vehículo, para luego huir, informaron autoridades.

TOLUCA, MÉX.- Un joven paciente con Covid-19 escapó del Hospital General de Valle de Bravo, robando el auto de un médico y chocando con otro vehículo, para luego huir, informaron autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México.

El paciente ingresó el pasado viernes 3 de septiembre al HG de Valle de Bravo, con diagnóstico de neumonía atípica moderada, positiva a Covid-19, saturando al 60 por ciento.

"De inmediato fue ingresado y se inició la atención correspondiente a fin de estabilizarlo con mascarilla reservorio para mejorar su oxigenación, gracias a lo cual se encontraba ya saturando al 90 por ciento; no obstante, ayer domingo 5 de septiembre salió por propio pie del área COVID y en el estacionamiento despojó de las llaves de su auto a un médico de este nosocomio, y de forma intempestiva abandonó las instalaciones, ocasionando daños a la puerta de la unidad médica e impactando con otro vehículo que pasaba por la calle", indicaron autoridades.

Después del choque, el paciente se retiró a pie, por lo que personal del nosocomio dio parte a las autoridades municipales y levantó un acta de hechos ante el Ministerio Público, además de que notificaron a los familiares, quienes se encontraban en el referido hospital y descartaron fincar responsabilidad al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Hasta el momento continúa la búsqueda del joven por parte de la policía municipal y estatal.

La Secretaría de Salud que "mantiene permanente comunicación con autoridades locales y estatales, así como con los familiares del joven a fin de brindar la atención hospitalaria en el momento que así lo requiera, ya que, precisa, es prioridad salvaguardar su bienestar físico y la salud".