Así fue el último abrazo de AMLO y Julio Scherer

Esta mañana de jueves, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara la salida de Julio Scherer Ibarra de la Consejería de Presidencia, ambos salieron abrazados del salón Tesorería de Palacio Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana de jueves, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara la salida de Julio Scherer Ibarra de la Consejería de Presidencia, ambos salieron abrazados del salón Tesorería de Palacio Nacional.

A las 09:00 horas, al finalizar la conferencia mañanera de este jueves, López Obrador y su ahora exconsejero se dieron la mano y se abrazaron hasta la puerta de salida del salón.

Frente al marco de la puerta, el Presidente cedió el paso a Julio Scherer Ibarra para que saliera primero, pero el gesto fue rechazado por lo que López Obrador salió antes.

La mañana de este jueves, al señalar que Scherer es como su hermano, y al brindarle un aplauso por su desempeño, el presidente López Obrador confirmó la salida de Julio Scherer Ibarra de la Consejería Jurídica de Presidencia para reincorporarse a sus actividades como abogado.

López Obrador anunció que María Estela Ríos González será la nueva consejera jurídica de Presidencia.

El Presidente destacó que Scherer Ibarra le ayudó en los tres años que van de administración a elaborar las iniciativas de reforma constitucionales para garantizar las pensiones para adultos mayores y con discapacidad, así como la creación de la Guardia Nacional.

"Primero, quiero dar a conocer que el licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del Ejecutivo federal ha decidido dejar el cargo y el encargo, porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado. Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho. Él es parte de este proceso de transformación", dijo.