México

México llega a más de 100 millones de dosis de vacunas recibidas


Especial / EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la recepción de 4 millones 400 mil dosis de vacunas de AstraZeneca envasadas en el país, México llegó a la cifra de 102 millones 871 mil 665 dosis recibidas desde diciembre pasado, cuando arribó a territorio nacional el primer embarque de vacunas contra Covid-19.

Desde el almacén de Birmex, en el Estado de México, Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex, celebró que el país haya alcanzado dicha cantidad de vacunas, porque con ello se avanza en la Política Nacional de Vacunación contra coronavirus.

“Es muy importante para nosotros, porque con esto, efectivamente, ya se rebasa la barrera de los 100 millones de dosis de vacunas en nuestro país. Hoy recibimos 4 millones 400 mil vacunas que se envasaron en los laboratorios Liomont, es importante, porque esto se fortalece, sin duda alguna, todo el trabajo que se está realizando en todo en el país con la vacunación; como ustedes saben estamos emplazados para que el 31 de octubre de este año tengamos ya vacunados a todos los adultos mayores de 18 años en adelante”.

Adelantó que para finales de 2021 se prevé alcanzar la cifra de 150 millones de vacunas, “prácticamente un avance muy importante, para cumplir con que la mayoría tenga su ciclo completo de vacunación, recordemos que hay vacunas de dos dosis y otras de una sola dosis como CanSino y Janssen que son de una sola dosis y el resto de las vacunas tiene, efectivamente, dos aplicaciones”.

El funcionario indicó que los 4 millones de dosis que llegaron hoy a las instalaciones de Birmex, se usarán para aplicar segundas dosis de AstraZeneca y en algunos casos primeras dosis, “con esto cerramos el ciclo reitero, para garantizar y avanzar hacia el 31 de octubre y garantizar que todos los adultos mayores de 18 años en adelante tengan su primera dosis”.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721