¡Ya pueden cobrar la pensión del IMSS correspondiente a septiembre!

A partir de hoy, 31 de agosto, más de 4 millones de ciudadanos a nivel nacional podrán efectuar el cobro de la pensión correspondiente a septiembre.

HERMOSILLO, SON.- A partir de hoy, 31 de agosto, más de 4 millones de ciudadanos a nivel nacional podrán efectuar el cobro de la pensión correspondiente a septiembre respetando las medidas sanitarias a fin de evitar contagios de Covid-19, informó el IMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social precisó que incluso si se tiene el cuadro completo de vacunación, las pensionadas y pensionados deben respetar medidas para evitar la propagación del virus al momento de pedir su pago.

Para realizar el cobro de la pensión con mayor seguridad, la dependencia de salud hizo un llamado a que no acudan a los bancos el mismo día del pago y así evitar la concentración de personas.

Invitó a los ciudadanos a retirar los recursos en días subsecuentes al día de pago, realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados; utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Para cualquier duda, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados” para ser atendido por un representante del Seguro Social.