¿Se suspenderá el inicio clases presenciales por el paso de 'Nora'?

En el inicio del nuevo ciclo escolar 2021-2022 se suspenden solo las clases presenciales por el paso de la tormenta tropical "Nora".

CULIACÁN, SIN.- En el inicio del nuevo ciclo escolar 2021-2022 se suspenden solo las clases presenciales por el paso de la tormenta tropical "Nora", pero los 509 mil 809 alumnos inscritos en el nivel básico tendrán que incorporarse al sistema educativo a distancia el próximo lunes 30 de agosto.

A su vez, la Secretaría de Salud del Estado notificó que derivado de las condiciones climáticas por el fenómeno natural que se desplaza frente a las costas de Sinaloa, el programa de vacunación contra el Covid, previsto para los próximos días lunes y martes, será reprogramado.

En breves comunicados emitidos por ambas dependencias se establecen los criterios de protección a la población, por lo que en el caso del inicio de clases en el modelo mixto se determinó suspender en forma temporal la asistencia voluntaria de niños a las escuelas y mantener el sistema de aprendizaje a distancia.

Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado establecieron que se disponían mil 361 planteles educativos listos para recibir en forma presencial a los alumnos, cuyas familias acordaron hacerlo.

Sin embargo, el dirigente de la Sección 53 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Fernando Sandoval Angulo, la semana pasada dio a conocer que los docentes no regresaran a clases presenciales puesto que las escuelas no están en condiciones.