Llegan a México más de un millón de vacunas de Moderna

La mañana de este martes llegaron al aeropuerto de Toluca un millón 750 mil vacunas contra el coronavirus, donadas por Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este martes llegaron al aeropuerto de Toluca un millón 750 mil vacunas contra el coronavirus, donadas por Estados Unidos, luego del acuerdo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris.

Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agradeció al gobierno de Joe Biden y resaltó que "es una muestra de la solidez de la relación bilateral" y "de la importancia que le damos los dos países a la cooperación internacional para hacer frente a esta pandemia".

Velasco señaló que gracias a estas vacunas contra el coronavirus, se ampliará el portafolio de biológicos en México, con lo que se continuará haciendo frente a la pandemia.

Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la SRE, informó que esta mañana llegarían a nuestro país un millón 750 mil dosis de la vacuna Moderna, donadas por el gobierno de Estados Unidos, tras la conversación que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con Kamala Harris, vicepresidenta estadounidense.

En la conferencia mañanera de este martes de López Obrador en Palacio Nacional, el canciller Ebrard señaló que el gobierno de Joe Biden también enviaría 4.6 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca.

"Vamos a recibir en más-menos 8:40 de la mañana, vamos a recibir este número que son 1 millón 750 mil dosis de Moderna, la segunda dosis va a llegar en un mes, y también 4 millones 600 mil dosis de la vacuna AstraZeneca; y aquí están los número, 3 millones y medio será el total de Moderna; 4 millones 600 mil de AstraZeneca", dijo.

El secretario de Relaciones Exteriores destacó que nuestro país tiene uno de los portafolios de vacunas contra la pandemia más amplios en el mundo, puesto que ya se tienen aprobadas nueve vacunas y se aplican actualmente siete.

"Esas son las vacunas que estamos utilizando en México, aprobadas hay 9, aplicándose hay 7 -con la adición de Moderna-: Pfizer, Astra, CanSino, Sputnik, Sinovac, Johnson & Johnson y ahora Moderna. Se autorizaron 2, o están autorizadas 2: Sinopharm, esta es china; y Covaxin que es de la India, esas 2 todavía no las estamos usando, pero entonces con la llegada de Moderna tendríamos ya en aplicación en México 7 vacunas que es uno de los portafolios más amplios del mundo", detalló.