Iglesia católica pide vacunarse

Recomienda no dejarse llevar por noticias falsas que crean confusión y dudas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Iglesia católica pidió a los creyentes acudir a vacunarse, así como a no dejarse llevar por noticias falsas que crean confusión y dudas sobre la efectividad de la vacuna.

En el editorial del semanario "Desde la Fe" la Iglesia católica resaltó que las vacunas han sido sometidas a estudios y representan el esfuerzo de un gran número de mujeres y hombres que han trabajado para mitigar la pandemia.

Además, recordó que esta semana se lanzó la campaña "De ti depende" la cual tuvo como protagonista al Papa Francisco, además de varios líderes religiosos, entre ellos el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes y el Arzobispo de los Ángeles, Monseñor José H. Gómez, quien también preside la conferencia Episcopal de Estados Unidos.

"Vacunarse con las vacunas autorizadas es un acto competente y ayudar a que la mayoría de la gente lo haga es un acto de amor. Amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos. Amor a todos los pueblos", dijo el Papa Francisco en su mensaje.

En el mensaje semanal, también recordaron que, aunado a la responsabilidad personal, es importante el compromiso de las autoridades para garantizar el acceso a las vacunas, así como a los servicios a la salud.

Para finalizar, el semanario resaltó que para detener esta pandemia es necesario el compromiso de todos y pidió que confiemos en los profesionales de salud que han hecho un esfuerzo heroico para desarrollar las vacunas eficientes y seguras.

CORONAVIRUS EN MÉXICO

Van 3 millones 225 mil 73 casos

Al corte del domingo, México acumuló tres millones 225 mil 73 casos de Covid-19, es decir, siete mil 658 más que en las últimas 24 horas, informó la la Secretaría de Salud.

Del mismo modo, la dependencia expuso en su informe técnico sobre la pandemia en México, que el país registró 253 mil 155 muertes por el virus desde el inicio de la pandemia, lo que representa 228 decesos más que ayer.

Sobre los casos activos, la dependencia federal informó que hasta el momento hay registrados 142 mil 109, que son los que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, lo que permite identificar en dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión. Los casos sospechosos ascienden a 486 mil 726, mientras que los negativos a cinco millones 708 mil 261.