Adriana se separó de Enrique por violencia, tenía orden de restricción y aún así él la mandó matar

Adriana conducía su vehículo Peugeot sobre el Viaducto, cuando dos sujetos en moto la asesinaron de varios disparos. El autor intelectual, se presume, es su expareja, Enrique "N".

TOLUCA, MÉX.- Familiares y amigos de Adriana, quien fue asesinada la semana pasada a bordo de su automóvil mientras circulaba en carriles centrales del Viaducto, exigieron que su presunto asesino, su exesposo, sea procesado bajo el delito de feminicidio, el cual la fiscalía en la materia aún integra la carpeta de investigación, a pesar de que la policía capitalina reconoció al agresor como autor intelectual del ataque ocurrido con disparos de arma de fuego.

Al realizar una manifestación afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en la colonia Doctores, demandaron que las autoridades imputen el feminicidio a Enrique "N", quien fue detenido por la policía en posesión de drogas. Y es que hasta el momento la fiscalía de la Ciudad de México no ha concluido con la integración de la carpeta de investigación en su contra por el feminicidio de Adriana, según señalaron familiares durante la protesta.

Ayer se desarrolló la audiencia inicial en contra del imputado en las salas penales del Reclusorio Oriente, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Un juez de control vinculó a proceso a Enrique "N" por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con hipótesis de comercio, cohecho y portación de arma de fuego, por lo que permanecerá en el Reclusorio con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. En audiencia de continuación, el juez determinó que el agresor de Adriana debe permanecer en la cárcel por los delitos que fue detenido la semana pasada en la alcaldía Iztapalapa.

El juzgador fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria que llevará la fiscalía capitalina. En tanto, se espera que con su internamiento en este penal de la capital, las autoridades de investigación le puedan imputar el delito feminicidio de Adriana. Por lo que respecta a la portación de arma de fuego, el juez de control delegó competencia a su homólogo federal quien se encargará de este delito.

La semana pasada, Adriana conducía su vehículo Peugeot sobre el Viaducto, cuando dos sujetos en moto la asesinaron de varios disparos. El autor intelectual, se presume, es su expareja, Enrique "N", a quien ya había denunciado ante la fiscalía capitalina por la violencia y agresiones que recibía.

Las restricciones impuestas fue para que el agresor no se acercara a ella y a su hija, a quien puso como beneficiaria de su seguro de vida. Estas fueron las principales causas para que el sujeto planeara asesinarla, por lo que contrató gente para que la interceptaran sobre el Viaducto.

Agentes de inteligencia de la policía capitalina detuvieron al sujeto identificado como Enrique "N" en Iztapalapa en posesión de varias dosis de droga. Las investigaciones policiales arrojaron que el exesposo fue el autor intelectual del feminicidio, y aunque fue detenido por un delito distinto, lo pusieron a disposición para que la fiscalía concentrara la indagatoria, para imputar el asesinato.

Este sábado, durante la manifestación realizada, los familiares de Adriana señalaron que se reunieron con la fiscal de Feminicidios, Sayuri Herrera, quien reconoció que apenas están integrando la carpeta, en tanto se encuentra en prisión por otros delitos. Incluso refirieron que Adriana ya había denunciado las agresiones, pero que la fiscalía no hizo nada al respecto.